Skin ADV

esp
Acerca de   |   Newsletter
Demand & Supply Chain Management Evolution




12 Abr 2018
El 40% de los Paquetes se Entregarán a las Dos Horas en 2028, Según un Estudio de Zebra Technologies

Zebra Technologies
Zebra Technologies

Los responsables omnicanal encuestados anticipan grandes cambios debido a la llegada der drones, vehículos autónomos y entregas externalizadas

En respuesta al consumidor online actual que utiliza smartphones y quiere una experiencia de compra más rápida y sencilla, el estudio reveló que el 78% de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el 2023 y el 40% anticipa la entrega en un plazo de dos horas para el año 2028. Además, el 87% de los encuestados pretende externalizar las entregas o utilizar una red de conductores que eligen completar un pedido específico para 2028.

 

DATOS CLAVES DEL ESTUDIO

  • Solo el 39% de los encuestados de la cadena de suministro informó que opera a nivel omnicanal. La encuesta descubrió que para un tercio de los encuestados la reducción de pedidos atrasados ​​era el mayor desafío para alcanzar el cumplimiento de pedidos omnicanal, seguido de la asignación de inventario y los gastos de transporte.
  • El 76% de los minoristas encuestados usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y el 86% planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año. Los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedido online y reduciendo el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recogidas del comercio electrónico.
  • A nivel mundial, el 87% de los encuestados estuvo de acuerdo en que aceptar y administrar los productos devueltos es un desafío. El aumento en la entrega gratuita y rápida se corresponde con un aumento en las devoluciones, una costosa preocupación que los minoristas luchan por administrar eficientemente a través de diferentes modelos de compra. Siete de cada diez ejecutivos encuestados están de acuerdo en que cada vez más comercios minoristas convertirán las tiendas en centros que se ajusten perfectamente a las devoluciones. Más del 60% que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44% subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero.
  • A pesar de que el 72% de las organizaciones utiliza códigos de barras, el 55% todavía usa procesos ineficientes. Para el año 2021, el 94% utilizará ordenadores móviles con escáneres de código de barras para la logística omnicanal, lo que mejorará la eficiencia al proporcionar más acceso en tiempo real a los sistemas de administración de almacenes.
  • Se espera que las plataformas de administración de inventarios con tecnología RFID crezcan en un 49% en los próximos años. Las soluciones de software, hardware y etiquetado habilitadas con RFID ofrecen una exhaustiva búsqueda de inventario actualizada al minuto, aumentando la precisión y la satisfacción del comprador, al tiempo que reduce la falta o exceso de existencias y los errores de reabastecimiento.
  • Los responsables de toma de decisiones revelaron que las cadenas de suministro de siguiente generación reflejarán soluciones conectadas, de inteligencia empresarial y automatizadas que agregarán nueva velocidad, precisión y rentabilidad al transporte y la mano de obra. Los ejecutivos encuestados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones (39%), vehículos sin conductor/autónomos (38%), tecnología móvil (37%) y robótica (37%).

 

DATOS CLAVES REGIONALES

  • La necesidad de precisión del inventario seguirá aumentando en América del Norte. Los fabricantes, las compañías de logística y los comerciantes clasificaron la precisión actual en un 74% e informaron que necesitan estar en el 83% para controlar el aumento de la logística omnicanal.
  • Los minoristas en Europa y Medio Oriente están gestionando pedidos online directamente desde sus tiendas físicas. Los minoristas y los responsables de operaciones están calculando que una red de tiendas puede obtener pedidos online de manera más rápida y eficiente que los almacenes centralizados. Más del 80% usa el inventario de la tienda para cumplir con los pedidos y el 29% espera que aumente en más del 10% en los próximos cinco años.
  • El 95% de los encuestados en Asia Pacífico califica el comercio online como la necesidad principal de una entrega más rápida. Esta región espera implementar la entrega el mismo día más rápido que cualquier otra, y el 42% de los encuestados calificó los drones como una de las tecnologías disruptivas más importantes.
  • Las tarifas de envío y las devoluciones están experimentando un cambio de imagen en América Latina. Aproximadamente el 40% de los encuestados planea suspender el envío gratuito, el 55% espera finalizar el envío de devolución libre y el 61% pronostica la eliminación de las instalaciones de devolución que son administradas por compañías externas.

 

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

  • El estudio Future of Fulfillment Vision Study de Zebra encuestó a más de 2.700 profesionales de transporte y logística, minoristas y empresas de fabricación sobre sus planes, niveles de implementación, experiencias y actitudes hacia la logística omnicanal.
  • Las encuestas se realizaron en colaboración con Qualtrics en 2017 en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, España, China, India, Australia y Nueva Zelanda.

 

 

Jim Hilton, Manufacturing and Transportation and Logistics Global Principal, Zebra Technologies

“Impulsados por el comprador siempre conectado y conocedor de la tecnología, los minoristas, los fabricantes y las compañías de logística están colaborando e intercambiando roles para cumplir con las expectativas de entrega y cumplimiento de productos omnicanal de los compradores. Según el Future of Fulfillment Vision Study, el 89% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el comercio online está impulsando la necesidad de una entrega más rápida. En respuesta, las empresas están recurriendo a la tecnología digital y al análisis para llevar la automatización, la visibilidad de la mercadería y la inteligencia comercial a la cadena de suministro y competir en la economía de consumo bajo demanda".

 

 

 

Acerca de Zebra

Con una visibilidad operacional sin precedentes, Zebra (NASDAQ: ZBRA) hace a los negocios tan inteligentes y conectados como el mundo en el que vivimos. Las soluciones de seguimiento y visibilidad en tiempo real de Zebra transforman lo físico en digital, creando los flujos de datos que los negocios necesitan para simplificar las operaciones, saber más acerca de su negocio y mejorar la autonomía de los trabajadores móviles. Para más información, visite zebra.com o suscríbase a nuestras nuevas alertas. Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

 

 

 

 









 
           Circular Economy     Industry 4.0     Blockchain 

     Internet of Things     Omni Channel 


Join us on


Noticias y Tendencias
 

Última actualización 5 Nov 2018
Modest growth of Spanish manufacturing sector signalled in October
   Fuente: Markit Spain Manufacturing PMI ®  -  IHS Markit
Spain 


Definiendo la “servitización” y por qué es importante para fabricantes y distribuidores

  La velocidad del cambio en el entorno digital es asombrosa. En un abrir y cerrar de ojos, todo el panorama del mercado ha cambiado. Esto es especialmente cierto en el mundo de la maquinaria industrial y equipos...


Educación
 
24
Dic
2018
Purchasing Techniques, Negotiation and Cost Reduction
     Barcelona

Agenda Local y Regional
 


Recursos
 
JACK WOLFSKIN: 'TGW ha logrado llevarnos de la Edad de Piedra a la Edad Moderna de la logística.'

Todos los productos de JACK WOLFSKIN disfrutan de la tecnología más avanzada y de décadas de experiencia que convierten en realidad su lema "Como en casa fuera de ella". A causa del extraor...

Pronto será todo Commerce, ya no habrá "eCommerce" y los Operadores Logísticos tendrán una gran oportunidad de negocio

¿Cómo está cambiando el auge del comercio electrónico la cadena de suministro?Si analizamos las inversiones en nuevos negocios dentro del retail, el 90% es exclusivamente on-line, no se plante...


Agenda Internacional