Detalle del Curso
 
GESTIÓN Y REDUCCIÓN DE COSTES EN EL TRANSPORTE


¡ATENCIÓN!
 
La información proporcionada se refiere a una edición anterior del curso.
Para más información, seleccione una edición actual.
 



Centro Educativo: ADL
Fecha: Verifique (extremo superior derecho) para ver una edición actual
Idioma: Spanish



Duración: 8 horas

El Transporte tiene un peso muy diferente en el precio final del material, esto depende de factores como el incoterm, el costo total de transporte o el precio del producto entre otros factores.

En aquellos productos con precios más altos y/o incoterms dentro del grupo F, el transporte suele suponer entre el 3 y el 6% sobre el valor de la venta. Sin embargo, en aquellos productos de precios más bajos y/o incoterms dentro de los grupos C o D, el transporte puede estar entre el 20 y el 60% del total del precio del producto.

Si a ello sumamos el importante gasto que esto supone, vemos que ser competitivos en el transporte es fundamental para lograr muchas ventas y también para mejorar el EBIDTA.

Este curso nos permitirá conocer más de 50 técnicas para la reducción de costes en transporte acorde al método AURUM. Dicha metodología, basada en la microformación y en la microgestión favorece el aprendizaje y gestión de numerosas técnicas, ordenando el proceso de decisión y ejecución.

  • Conocer las técnicas más importantes en reducción de costes por Negociación.
  • Conocer las técnicas más importantes en reducción de costes por cambio operativo.
  • Saber plantear planes de reducción de costes, aplicando una o varias técnicas de reducción.
  • Presentar numerosas herramientas para negociar adecuadamente entre cargador y transportista para poder obtener ahorros, con técnicas no agresivas, en las que las dos partes puedan salir beneficiadas.
  • Presentar las buenas técnicas por las cuales, realizando algún cambio operativo, se da pie a un ahorro directo o indirecto, que suponga una reducción del coste.