Detalle del Curso
 
MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES. 10ª edición


Centro Educativo: ADL
Fecha: 23 Octubre 2021
Ciudad: Valencia



Duración: 400 horas

El Máster Executive en Dirección de Operaciones es un máster para aquellos profesionales que se encuentran trabajando en el ámbito de la logística y las operaciones.

El programa fortalece y desarrolla sus habilidades para gestionar equipos e influir en la dirección y la gestión del cabio con éxito. Asimismo, permite adquirir nuevos conocimientos y conocer bestpractices con expertos que facilitan la toma de decisiones en un área funcional que abarca procesos de negocio de carácter transversal, donde se desarrollan actividades que añaden valor y que involucran todo lo necesario desde que se genera la idea de negocio o la mejora de un producto y/o servicio, hasta el cumplimiento de entrega con las necesidades del cliente. Todo este enfoque se aplica tanto a Operaciones Industriales como a Operaciones de Servicios, a multinacionales como a grandes empresas locales.

Para actuar con éxito como Director de Operaciones en toda esta cadena se requiere tener una visión global de la empresa, operativa y estratégica y también poseer una profunda capacidad analítica, una gran capacidad de síntesis, de acción y liderazgo para mejorar estratégicamente los procesos y los indicadores de cuadro de mandos operativos y de la dirección.

La función de dirección de fabricación ha evolucionado enormemente, adaptándose a las nuevas necesidades de los mercados e incorporando las nuevas tendencias como es el lean manufacturing, pero no sólo en fabricación, sino además se aplica y evolucionan las funciones de calidad, mantenimiento, métodos y tiempos, industrialización, programación, formación y motivación del personal.

Por otro lado, la función de dirección de logística en las empresas ha ido evolucionando asumiendo la función del diseño y la gestión de todo el flujo de información y de materiales a lo largo de toda la cadena de valor entre cliente y proveedor. Actualmente representa un área clave muy importante e imprescindible en la definición estratégica de todas las empresas, tanto industriales como de servicios.

A la gestión de toda la cadena de valor estratégica de la empresa se le llama Dirección de Operaciones. El alumno aprenderá a:

  • Diseñar, planificar y controlar sistemas operativos de alta competitividad en la producción de bienes y servicios.
  • Implantar procesos de Mejora Continua que garanticen o mejoren el mantenimiento de la competitividad.
  • Obtener una visión global de la empresa, operativa y estratégica y desarrollar una profunda capacidad analítica, una gran capacidad de síntesis, de acción y de liderazgo.
  • Adquirir bestpractices con expertos que facilitan la toma de decisiones en un área funcional que abarca procesos de negocio de carácter transversal.
  • Desarrollo y fortalecimiento a través de casos y simulación de las habilidades precisas para desarrollar con éxito en el nuevo entorno empresarial la responsabilidad de dirección de operaciones.
  • Crear y dirigir equipos de trabajo que generen valor añadido para el cliente y a la organización.
  • Actuar efectivamente en el proceso de negociación y toma de decisiones.
  • Logra una gran eficacia en la relación con las demás áreas de la empresa.
  • Introducir cambios radicales que impliquen una potenciación profunda en la competitividad de tu empresa.

 

 

 

 






más información >>
(enlace externo)