Detalle Documento
Idioma: Spanish
 

Estrategias para la sostenibilidad
 

Empresa:

Generix Group


Las perspectivas de desarrollo resultante de la transformación digital son vitales para la mayoría de los sectores económicos. Ésta evolución trae consigo nuevas oportunidades de negocio y lleva a las empresas a adoptar nuevas tecnologías en Cloud tales como los portales de colaboración, redes sociales o aplicaciones móviles, entre otras. La velocidad y la estabilidad de las comunicaciones contribuyen a la tendencia natural de comercializar las soluciones en régimen “Software as a Service” (SaaS) como una alternativa a los modelos tradicionales de licencias.

Para obtener fácilmente acceso a la información, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la toma de decisiones ya que sirven de apoyo a quienes compran un determinado producto o servicio. Además de contribuir a la globalización de los negocios, esta realidad hace que el cliente sea un elemento cada vez más exigente e incluyente en la cadena de consumo.

La competitividad del mercado hace que la ardua tarea de materializar los beneficios en función de la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa sea un hecho que lleva a las empresas a pensar y reorganizar sus procesos administrativos, comerciales y logísticos. La combinación de una buena práctica administrativa y una logística fluida y sin complicaciones, contribuye significativamente a la diferenciación en el mercado y permite aumentar la capacidad de respuesta de las organizaciones. Esto implica, que las empresas deben colaborar más y mejor entre sí, planteando inmediatamente un asunto de extrema importancia: ¿Qué prácticas deben abordar las empresas para mejorar y agilizar la comunicación entre ellas?

El uso exclusivo de métodos convencionales de comunicación (correo electrónico, teléfono, fax y carta) para gestionar las relaciones comerciales, hoy en día son insuficientes para satisfacer la demanda de un nivel de servicio más alto. Por ejemplo, preparar, emitir y suministrar un fármaco en dos horas después de haber sido ordenado por el paciente en el mostrador de una farmacia; o entregar por la noche un grupo de alimentos de una compra realizada por la mañana a través de un Portal Online…etc. Las tareas manuales asociadas a la puesta en marcha y el procesamiento de la información en relación al ciclo de compra/venta, premian la rapidez con la que la información fluye entre los actores del proceso y determina el nivel de capacidad de respuesta al cliente. Por tanto, es esencial no sólo identificar los puntos que influyen negativamente en el rendimiento y la calidad de la información tramitados, sino también adoptar modelos para automatizar tareas manuales efectiva, económica y tecnológicamente viables.

 



más información >>
(enlace externo)