esp
Acerca de   |   Newsletter
Demand & Supply Chain Management Evolution


     
Detalle Documento
Idioma: Spanish

Web-to-Sotore: La “Cryptonita” de los Pure Player

 
 
 

Empresa: Generix Group
Tag:



Para aunar la tienda física y la virtual, muchas marcas escogieron web-to-store: es decir, activar al cliente a realizar la compra vía Internet y llevarlo a finalizar su compra en el punto de venta. Otros, sin embargo, no toman una decisión por falta de convicción o desanimados por la complejidad del esfuerzo requerido: cambiar las organizaciones instaladas y las herramientas existentes sin saber por dónde empezar y adoptar un paradigma en el que se da prioridad al cliente y no al producto.  Sin embargo, al negarse a la moda web-to-store, las marcas se privan (sin saberlo) de una poderosa herramienta capaz de aumentar su esperanza de vida en un mercado sometido a la fuerza al cambio tecnológico. ¿Por qué no es excesivo hablar de un aumento en la esperanza de vida? Por las siguientes razones:

En primer lugar, Web-to-Store repercute en el consumidor conectado

El consumidor ha creado un viaje de compra híbrido. Por un lado, Internet para hacer consultas (53%), elegir (60%), y saber opiniones de compra de otros usuarios (60%). Por el otro lado, el punto de venta para la compra (60%). Además, un estudio reciente realizado por Mappy y BVA indica que la tienda se impone como el lugar favorito para comprar por su inmediatez  (65%) y seguridad (65%).

Al fusionar Internet y el punto de venta, web-to-store responde (por fin) a cuatro necesidades básicas de los consumidores desde cualquier canal, que por separado, no les proporciona soluciones satisfactorias. A saber:
- Asegurarse la disponibilidad de un producto antes de desplazarse: El 25% de compras web-to-store (de acuerdo con el estudio Solocal Groupe/GroupM) son impulsadas por el deseo de ahorrar el máximo tiempo en las tiendas evitando al mismo tiempo la decepción de no encontrar el producto deseado.
- Experimentar el producto: En el 21% de los casos, el usuario quiere ver el producto y asegurarse de que coincida con la imagen que se ha hecho en la experiencia Online
- Ser acompañado en la compra de un artículo encontrado Online: El 14% de las compras web-to-store están motivadas por la necesidad de ser guiado por un vendedor antes de comprar un producto visto anteriormente en Internet.
- Compra de emergencia: Se trata de una compra necesaria y de la que se quiere obtener el producto lo más rápidamente posible.

 

 





más información >>
(enlace externo)
  
 

 

 
Consulte los Documentos de Generix Group en:
 English  French  Portuguese

Otros Documentos de
GENERIX GROUP
en Spanish
:

El espinoso tema de la logística urbana

Estrategias para la sostenibilidad

La distribución directa a los consumidores, el canal inteligente para los fabricantes y marcas

Perspectivas logística para el 2016

Pronto será todo Commerce, ya no habrá "eCommerce" y los Operadores Logísticos tendrán una gran oportunidad de negocio

[Libro Blanco] Gestión de riesgos operacionales de la Supply Chain

[Libro Blanco] Portales Colaborativos B2B al servicio de la Cadena de Valor